La fundación Terra Mítica y la Fundación Estudiantes celebran su II Minicampus de Verano

Miki Nadal presentando la II Cena Solidaria
La Fundación Terra Mítica recauda más de 10.000 euros en su II Cena Solidaria
25 julio, 2016
Pequenos Héroes en Terra Mítica
La Fundación Terra Mítica celebra un día de diversión con los “Pequeños Héroes” y sus familias.
28 julio, 2016

Fundación Estudiantes en Terra Mítica

La Fundación Terra Mítica consolida su II Minicampus solidario de la mano de la Fundación Estudiantes. A lo largo de los días 22, 23 y 24 de julio, 15 jóvenes de la cantera inclusiva del club, con Síndrome de Down, han vivido un fin de semana de compañerismo, deporte y mucha diversión. El objetivo de esta iniciativa ha sido convertir aptitudes en valores a través del ocio y el baloncesto. Este campus ha contado con la participación de jóvenes jugadores y jugadoras con discapacidad los cuales pertenecen a la cantera del Club Estudiantes, compuesta por 1.000 jugadores. Y es que la Fundación Estudiantes impulsa a más de 200 jugadores y jugadoras con y sin discapacidad que pertenecen a dicha cantera inclusiva.

Alojados en el hotel Palm Beach de Benidorm, estos 15 jóvenes deportistas junto a sus monitores han disfrutado de un intenso y activo fin de semana: el sábado y domingo por la mañana, pusieron de manifiesto su destreza en la cancha en el Palau del Sports de L’Illa de Benidorm gracias a la implicación del ayuntamiento del municipio de Benidorm que se encargó de proveer a los jóvenes del campus de todo lo necesario para que pudieran practicar dicho deporte en las instalaciones.

Las tardes se destinaron 100% al ocio. El viernes fue el momento del parque de naturaleza, Mundomar. Allí, delfines, leones marinos y cotorritas del sol entre muchas otras especies, hicieron las delicias de los chicos que disfrutaron con el shows e interactuando con dichos animales.

El sábado le llegó el turno a Terra Mítica. El gran complejo de ocio recibía a estos cracks del básquet como bien se merecen. La jornada transcurrió entre montañas rusas, piratas y personajes de leyenda en el parque de las civilizaciones del Mediterráneo. Una tarde que puso el broche de oro al segundo campus conjunto de la Fundación Terra Mítica y la Fundación Estudiantes.

Con proyectos como éste, la Fundación Terra Mítica pone de manifiesto su implicación con colectivos vinculados al deporte. Y es que el objeto social de la Fundación Terra Mítica es apoyar a niños y familias en riesgo de exclusión social sea cual sea el motivo.